DeportesOtras noticias

‘Éxito’ del Día de la Bicicleta en Reocín

 

El gran esfuerzo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reocín, Manuel Sañudo, se vio recompensado ayer domingo en la celebración de la tercera edición del "Día de la bicicleta 2010" con unos 1.000 participantes, a pesar de las nefastas previsiones metereológicas, que dieron un respiro al municipio de Reocín, sin viento ni lluvia durante toda la jornada del domingo para que se pudiera celebrar con éxito esta tradicional prueba deportiva-familiar en el municipio de Reocín.

 

La Robleda de Puente san Miguel, reunió a una amplia representación de Autoridades como el Consejero de Medioambiente, Francisco Martín, el Alcalde de Reocín, Germán Fernández, Concejales de Cultura, Antonio Blanco, Industria, Julio Fernández y Medioambiente, José Manuel Telechea y otras autoridades.

 

También se contó con la presencia de varios ciclistas profesionales, entre los que se encontraban: Alfonso Gutiérrez, Vidal Celis, los hermanos Díaz Zabala, Gonzalo Aja, Matías Cagigas y Mario González Salas entre otros ciclistas reconocidos.

Al finalizar el encuentro deportivo sobre las 12.30 del mediodía, se entregaron 170 regalos y premios concedidos al grupo más numeroso de la marcha, a la persona de mayor edad y al niño más pequeño. Así mismo, la Corporación del Ayuntamiento de Reocín, obsequió al Director de la marcha, Alfonso Gutiérrez y a Vidal Celis con cuadros del pintor-grabador José Antonio Gómez.

 

Cabe recordar el éxito del pasado año con más de 800 participantes de todas las edades, y en esta tercera edición se ha cumplido el objetivo principal; un paseo en bicicleta desde un punto de vista familiar y no como una competición para concienciar a los ciudadanos de la utilidad de la bicicleta como medio de transporte.

Esta celebración, forma parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Reocín en fomento de un ocio sano y de aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo.

 

Una de las pretensiones de la actual corporación municipal, es la incorporación del uso de la bicicleta como medio de transporte, en sustitución de los vehículos de motor para favorecer la vida sana, el deporte y el medioambiente dentro del Municipio.

De este modo, esta Corporación demuestra el importante vínculo con el ciclismo como cuna de importantes deportistas de talla internacional, colaborando un año más con distintas pruebas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.