Otras noticias

Veinte intervenciones de los bomberos debido al temporal de viento

Según ha informado el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Pedro Aguirre, el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) del Ayuntamiento de Torrelavega, ha realizado un total de 20 intervenciones como consecuencia del temporal de viento que afecta a Cantabria desde el pasado sábado. 

---- ----

El sábado se recibió el aviso de alerta amarilla por vientos cuyas rachas podían llegar hasta los 90 kilómetros hora, a partir de las 03:00 horas de la madrugada. Posteriormente se recibió un nuevo aviso, esta vez con nivel de alerta naranja, desde las 23:00 horas del domingo hasta las 05:00 horas de la madrugada de hoy lunes, con previsiones de viento racheado con velocidad de hasta 110 kilómetros hora.

La alerta ha quedado desactivada a las 12:00 horas del mediodía de hoy lunes. Las intervenciones realizadas por el SCIS, hasta las 07:00 horas de hoy, han estado relacionadas en su mayor parte con caídas de cascotes, tejas, fragmentos de cornisas y balcones, persianas colgando, caídas de carteles publicitarios, árboles, etc. Cinco de las intervenciones tuvieron lugar fuera del municipio, destacando entre éstas últimas la extinción de un incendio forestal declarado en el alto de Pedroa (Bárcena de Cudón). Asimismo se intervino en la caída de una farola en Renedo de Piélagos, o de carteles y planchas de cubierta en una estación de servicio de Reocín, y retirada de ramas y carteles en el municipio de Miengo.

Entre las intervenciones realizadas en el municipio, desde el SCIS se ha destacado el desprendimiento parcial de cornisa en la calle Angel Laguillo de la Fuente, y caída de balcón en calle Conde Torreanaz, 20. También, existió peligro de desprendimiento de chapas de las obras en los Campos del Malecón, y en dos localizaciones de Reocín, caída de carteles publicitarios en Torres Arriba, y en la rotonda cercana a las vías férreas, en Reocín.

Además, caída de tejas en la cubierta de un edificio en calle Leonor de la Vega, 1, caída de árboles y ramas del parque Manuel Barquín, y árbol caído sobre un vehículo, en la urbanización El Solar, además de la retirada del cristal de una marquesina de autobús en la Avenida de Bilbao.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.