CulturaOtras noticias

Vuelven las tardes de teatro a Suances

Miss + Teatro representará una adaptación de monólogos de Darío Fo

---- ----

El Centro Cultural San José – Fundación Quintana acoge este sábado 27 de febrero una nueva propuesta del programa municipal “Tardes de Teatro en Suances”. Una iniciativa que incluye una amplia y variada oferta teatral que se desarrolla a lo largo de todo el año (habitualmente el último fin de semana de cada mes).

El concejal del área, José Pereda, ha señalado que este programa nació con el objetivo de difundir la cultura, en este caso a través del teatro, y hacerla más accesible y cercana para los vecinos. Es por ello que, por un lado, la programación diseñada incluye también representaciones en otros pueblos del municipio, como Hinojedo y Tagle; y, por otro lado, la actividad es de carácter gratuito, para garantizar que pueda asistir todo el que lo desee.

Por último, el Edil ha recordado que desde su puesta en marcha hace ya varios años, este proyecto se ha consolidado como una cita importante de la programación cultural del municipio, cosechando una alta participación y una muy buena acogida por parte de los vecinos.

Monólogos

Los encargados de subir al escenario en esta ocasión serán los integrantes de Miss + Teatro que, bajo la dirección de Anabel Díez, representarán 3 monólogos de Darío Fo (adaptaciones libres). En concreto, las protagonistas son tres mujeres que muestran a su vez tres visiones diferentes de la lucha de la mujer en una sociedad machista.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.