• 4 diciembre, 2022

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo

‘Torrelavega Sí’ se queja de ‘oscurantismo’ y falta de información en materia de urbanismo

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, ha vuelto a denunciar las dificultades para obtener información del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el socialista José Otto Oyarbide, que ‘sesión tras sesión se escuda en excusas para no aportar los documentos que le solicitan los representantes de los ciudadanos’, afirma Torrelavega Sí en un comunicado.

La formación recuerda que su grupo ha venido solicitando, ‘de manera reiterada’ y sirviéndose de los cauces dispuestos a tal efecto, información acerca de cuales son los avances en el documento para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, hasta ahora, se queja Torrelavega Sí, lo único que han obtenido por parte de Otto Oyarbide, son ‘moratorias y excusas’ con el ‘estribillo’ de “Lo haré llegar lo antes posible”.

Según Torrelavega Sí, la última demanda para acceder al contenido del Borrador Número 2, hecha por Torrelavega Sí, se ha saldado con la explicación de que este nuevo retraso se debe a la inclusión del Modificado 53, para la protección del Dobra.

Para Torrelavega Sí, el Municipio encara un tiempo en el que deberá de tomar decisiones de gran trascendencia en materia de urbanismo – con la revisión del PGOU como marco general y otros debates puntuales abiertos como lo pueda ser el destino de los terrenos excedentes de Sniace – y ‘sustraer esta información al conjunto de los representantes de los ciudadanos es un acto de irresponsabilidad y abre dudas acerca de las intenciones, los contenidos o el talante de algunos componentes del actual equipo de Gobierno’, sentencia el partido de Gómez Morante, acusando de ‘oscurantismo y opacidad’ a Otto Oyarbide.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/