Iván Martínez (ACPT)
Iván Martínez (ACPT)
Portada

ACPT abandona el Consejo Sectorial Vecinal de Torrelavega, al que tacha de «caciquil»

Iván Martínez (ACPT)

Iván Martínez (ACPT)

---- ----

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha decidido abandonar el Consejo Sectorial Vecinal de Torrelavega, porque no quieren seguir «siendo partícipes» de un órgano que lo más cercano a vecinal que tiene ‘es el nombre’, señala la formación liderada por Iván Martínez.

ACPT entiende que la figura del Consejo Sectorial Vecinal es ‘un gran avance’ en materia de participación ciudadana, pero necesariamente ‘debe tener contenido para que así sea’, en lugar de convertirse en un consejo que ‘regularmente se convoca para analizar exclusivamente obras menores, y los asuntos de calado de la ciudad, obviarlos como si no existieran’, afirma ACPT.

ACPT considera que seguir participando sería «legitimar una farsa». Además, la formación recuerda que la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga ya abandonó este consejo en la anterior convocatoria. ACPT agrega que esa representación ostentada por la Unión Vecinal es ‘ficticia’ hasta el punto de que acuden personas que representan a Asociaciones ‘cuya junta directiva no se reúne desde hace años’.

«Desde la ACPT siempre apostaremos por una Unión Vecinal real, un colectivo que aglutine al mayor número de asociaciones vecinales posibles, con gran presencia en los distintos barrios, y con un trabajo participativo donde se recojan todas las necesidades y reclamaciones de los vecinos, en lugar de una acera por barrio adscrito a los mandatos de los sempiternos jefecillos de la actual Unión Vecinal», sentencia el partido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.