Viadero salió así al paso de la denuncia pública que la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga había realizado días atrás, exponiendo imágenes de una tubería municipal expulsando residuos al río Besaya.
El responsable de obras informó que en los últimos meses el Ayuntamiento "ha eliminado el 90 por ciento" de los vertidos de aguas residuales domésticas, que antes "se vertían directamente al río Besaya", y avanzó que en los próximos meses se eliminarán el 10 por ciento de vertidos que aún persisten, y a los cuales corresponde la imagen que la Asociación de Vecinos difundiera días atrás.
Viadero añadió que para eliminar los vertidos al río, los colectores de aguas fecales "se han ido conectando al interceptor del nuevo saneamiento Saja-Besaya, que los conduce a la depuradora de vuelta ostrera".
Recordó que el consistorio ha invertido en estos trabajos 105.000 euros, en unas obras realizadas por la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Consejería de Medio Ambiente a través de la empresa Mare, y el propio Ayuntamiento de Torrelavega.
El concejal dijo que actualmente el 90% de los residuos domésticos que genera Torrelavega "ya han sido conectados al saneamiento", y valoró como "tremendamente positiva" la gestión realizada por la CHN, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Los colectores que aún faltan por conectar al saneamiento Saja-Besaya son los de Ganzo, margen oeste de Torres y Barreda, y alguno del Barrio Covadonga.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…