Portada

El martes se abre el plazo de inscripción en el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Primavera 2026”

Síguenos en GOOGLE NEWS

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de marzo en Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución 14). Se ofertan 80 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años en los colegios: Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda y Matilde de la Torre

Torrelavega, 9 de marzo de 2026

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado de que del 10 al 16 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud de plaza para participar en el programa municipal de conciliación “Abierto en Vacaciones Primavera 2026”, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años que estén empadronados en el municipio.

Este programa tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos no lectivos, ofreciendo a las familias un recurso educativo y de ocio para sus hijos e hijas.

En total se ofertan 80 plazas, distribuidas en cuatro centros educativos de la ciudad:

  • CEIP Menéndez Pidal (16 plazas)
  • CEIP Menéndez Pelayo (24 plazas)
  • CEIP José María Pereda (24 plazas)
  • CEIP Matilde de la Torre (16 plazas)

Las actividades se desarrollarán del 30 de marzo al 1 de abril de 2026, ambos inclusive, en el siguiente horario:

  • Entrada por la mañana o a las 08:00h, 08:30h o a las 09:00h. A excepción del CEIP Menendez Pelayo que tendrá entrada a las 07:30h, 08:00h, 8:30h o 09:00h.
  • Salida sin comedor de 13:30h o a las 14:00h. A excepción del CEIP Menendez Pelayo que tendrá salida a las 13:30h, 14:00h o 14:30h.

Portilla ha destacado que este programa “es una herramienta fundamental para apoyar a las familias y facilitar la conciliación en los periodos vacacionales escolares”, al tiempo que permite a los menores disfrutar de actividades educativas, lúdicas y de convivencia en un entorno seguro. También se ha referido al precio que oscila entre los 0 y los 18 euros en función de la renta familiar.

Las solicitudes deberán presentarse de forma presencial en Espacio Mujeres de Torrelavega, situado en la Avenida de la Constitución nº 14, en horario de 9:00 a 18:00 horas, o a través de cualquiera de las vías previstas en la normativa administrativa.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las listas provisionales se publicarán el 17 de marzo, abriéndose un periodo para alegaciones o subsanación de documentación hasta el 23 de marzo, mientras que las listas definitivas se darán a conocer el 24 de marzo.

Para más información se puede llamar al teléfono: 942 80 32 08 o a través del correo electrónico: abiertoenvacaciones@aytotorrelavega.es

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Denuncian presuntas irregularidades en el proyecto de coto de caza de Viérnoles

Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…

2 días hace

Detenido por amenazas y quebrantamiento de condena

El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…

1 semana hace

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro “Libreando”

Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…

1 semana hace

Óscar Freire reconoce un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja y admite nueve días de localización permanente

El magistrado le prohíbe comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de seis…

2 semanas hace

Detenido tras agredir a otro hombre con una botella rota

El detenido, presuntamente, agredió en la cabeza a otro individuo, empleando para ello una botella…

2 semanas hace

Nuevo juicio por los vertidos de SNIACE, 16 años después

Ecologistas en Acción denuncia la lentitud de la Justicia En la imagen espumas y vapor…

2 semanas hace