Otras noticias

Viadero afirma que al Ayuntamiento solo se le puede acusar de realizar un excelente trabajo en la eliminación de vertidos

screenshot364.jpgEl concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado hoy que al Ayuntamiento de Torrelavega solamente se le puede acusar de realizar un "excelente trabajo" en la eliminación de vertidos de aguas residuales al río Besaya.

Viadero salió así al paso de la denuncia pública que la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga había realizado días atrás, exponiendo imágenes de una tubería municipal expulsando residuos al río Besaya.

El responsable de obras informó que en los últimos meses el Ayuntamiento "ha eliminado el 90 por ciento" de los vertidos de aguas residuales domésticas, que antes "se vertían directamente al río Besaya", y avanzó que en los próximos meses se eliminarán el 10 por ciento de vertidos que aún persisten, y a los cuales corresponde la imagen que la Asociación de Vecinos difundiera días atrás.

Viadero añadió que para eliminar los vertidos al río, los colectores de aguas fecales "se han ido conectando al interceptor del nuevo saneamiento Saja-Besaya, que los conduce a la depuradora de vuelta ostrera".

Recordó que el consistorio ha invertido en estos trabajos 105.000 euros, en unas obras realizadas por la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Consejería de Medio Ambiente a través de la empresa Mare, y el propio Ayuntamiento de Torrelavega.

El concejal dijo que actualmente el 90% de los residuos domésticos que genera Torrelavega "ya han sido conectados al saneamiento", y valoró como "tremendamente positiva" la gestión realizada por la CHN, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los colectores que aún faltan por conectar al saneamiento Saja-Besaya son los de Ganzo, margen oeste de Torres y Barreda, y alguno del Barrio Covadonga.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.