Otras noticias

Vecinos denuncian vertidos ‘sin depurar’ que atribuyen a Sniace

lasfotografias570.jpgEl activista ambiental y portavoz de un grupo de vecinos de Dualez, Florentino Muñoz Lunate ‘Tate’, denunció ayer la aparición de vertidos ‘sin depurar’ en zonas cercanas a la depuradora de la empresa Sniace. 

Muñoz Lunate dijo que los análisis de esas aguas incumplen ‘de modo constante’ seis de los ocho parámetros químicos que están recogidos en la Autorización Ambiental Integrada (AAI), que fue concedida a la empresa Sniace.

Según Muñoz Lunate, estos vertidos ‘triplican la tasa permitida’ en esa AAI y la depuradora de Sniace, que ha tenido un coste de 25 millones de euros, ‘no está cumpliendo con su labor’.

En este sentido, añade que las analíticas conseguidas por este colectivo vecinal, realizadas por la Consejería de Medio Ambiente del gobierno de Cantabria, desde hace un año ‘todas incumplen 6 de los 8 parámetros’, según Muñoz Lunate. También, a juicio de Muñoz Lunate, existen otros parámetros ‘físicos’ como ‘el color, el olor, la turbidez’ que no cumplen estos vertidos detectados por los vecinos. 

Según ‘Tate’ los vertidos se realizan en la zona intermareal del puente de Viveda, y en la Ría San Martín a la altura de Hinojedo. 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.