Otras noticias

USO acusa al concejal Pedro Aguirre de «represor» y de «tomar el pelo» a los ciudadanos

screenshot008.jpgEl sindicado USO afirma, mediante un comunicado, que considera que el concejal de Policía, Pedro Aguirre (PSOE), intenta "confundir a los ciudadanos", al presentar una maniobra "represora" como mejora en el servicio.

A raíz de unos cambios de trabajo anunciados para los grupos de la Policía Local de Torrelavega, USO tacha esta maniobra como un intento de "disgregar y aislar a los policías sindicalmente críticos y activos es una práctica habitual en este equipo de gobierno", y añaden además que las recientes declaraciones de Aguirre afirmando que "no hay conflicto en el cuerpo", han causado "indignación" en la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Para USO, Pedro Aguirre ha vuelto a utilizar la represión de los trabajadores críticos en el ámbito sindical con medidas de separación y aislamiento.

La táctica, según el sindicato utilizada "ya varias veces por este equipo de gobierno", es el “divide y vencerás” y el “realojo” de estos policías en equipos de “reeducación” formado por “mansos” fieles al entramado de intereses socialista, UGT y CCOO, afirman.

También han acusado a Aguirre de mentir "deliberadamente", ya que consideran que los policías locales siguen discriminados tanto con respecto a sus propios compañeros municipales como con sus colegas de otros municipios, "por lo tanto estamos como hace casi un año, en conflicto".

Por su parte, USO afirma que a los ciudadanos el concejal "les toma el pelo", cuando argumenta que "los cambios en la Policía Local supone que “estén más en la calle”, ya que afirman que éste hecho es "cuestión organizativa, responsabilidad que le corresponde al equipo de Gobierno y a la Jefatura del Cuerpo, "que no se cansan de demostrar su incapacidad para su cometido", agregaron.

Criticaron además la "bochornosa colaboración sindical de UGT y CCOO", encaminada según USO a "mantener la posición de privilegio que sustentan todos ellos mediante el clientelismo y el servilismo más mezquino", afirmaron.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.