Otras noticias

Mejoran los datos en las pruebas de alcoholemia

Según se informa desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, en coordinación con la delegación de Policía, Bomberos y Protección Civil, la Policía Local de Torrelavega, a lo largo del año 2008 ha realizado en el término municipal de Torrelavega un total de 914 pruebas de alcoholemia, distribuidas en tres apartados: controles preventivos, accidentes e infracciones.

En el primero de los apartados, la Policía Local realizó 803 controles preventivos de alcoholemias, lo que supone un incremento del 20%, respecto al número de pruebas realizadas el pasado año. Es destacable el hecho de que ha disminuido el porcentaje de positivos, concretamente, un 18% menos que los detectados en el año 2007. De los 803 controles realizados, 745 (el 93%) dieron resultado negativo y 58 % (el 7%) arrojaron positivo en alcoholemia.

En cuanto a la casuística de alcoholemias en accidentes de tráfico, se ha detectado que en el 13% de los mismos tuvo influencia el alcohol, habiéndose observado un total de 46 alcoholemias positivas en este tipo de incidencias; dato que también mejora sensiblemente las cifras anteriores, puesto que supone un 18% menos que el año pasado 2007.

En el apartado de Infracciones se ha comprobado que hubo consumo de alcohol en 65 de los casos registrados. Desde las áreas municipales de Policía Local y Movilidad, se realiza un nuevo llamamiento a todos los conductores para extremar la responsabilidad en el cumplimiento del código de circulación y la prudencia en el manejo de los vehículos, animando a los usuarios a proseguir en la línea de concienciación respecto a la seguridad vial como cuestión que a todos nos atañe.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.