cantabriadiario290.jpg
Otras noticias

Universidad y ecologistas rechazan La Carmencita como ubicación idónea de la estación de autobuses

cantabriadiario290.jpgEl consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con el director general de Transportes y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentó en marzo del pasado año el proyecto Estación de La Carmencita, que cuenta con un presupuesto regional de 20 millones de euros.

---- ----

Al respecto de la ubicación de esta infraestructura en dicha zona, la Universidad de Cantabria (UC) realizó un estudio proyecto para el transporte público colectivo en Torrelavega, cuya conclusión descartaba como idónea la ubicación de este servicio en La Carmencita.

La entidad universitaria cántabra llegaba a esta conclusión negativa sobre construir la estación en La Carmencita, dados los problemas de movilidad existentes en esa zona de la ciudad y por el agravamiento que conllevaría para esa entrada a la ciudad, la instalación allí de esa estación.

Según el PP, a través de su portavoz Ildefonso Calderón, la actual ubicación de este proyecto en terrenos de La Carmencita no sería la adecuada para esa estación, y avanzó que el PP es partidario de crear en ese lugar un aparcamiento subterráneo y un espacio de ocio en superficie. Asimismo, Calderón criticó que el Gobierno de Cantabria "no haga caso" de los informes de Vialidad en contra de la ubicación en La Carmencita y de las advertencias del informe de la Universidad de Cantabria sobre el colapso del tráfico que se generará en la rotonda de La Habana Vieja.

‘La mayoría de los torrelaveguenses no está de acuerdo’ (EA)

Por su parte, la organización Ecologistas en Acción (EA), afirmó que esta decisión ‘puramente política’, ‘ignora’ los informes técnicos contra la ubicación de la estación en La Carmencita. También agregaron que ‘la mayoría de los torrelaveguenses no está de acuerdo’, ya que según un Estudio de Movilidad elaborado por EA solo el 7,7% de los torrelaveguenses estaban de acuerdo con dicha ubicación, frente al 53% que prefería la estación de autobuses junto a la de FEVE.

En los alrededores de la finca conocida como La Carmencita confluyen varias arterias con alta densidad de tráfico.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.