Otras noticias

Una niña torrelaveguense de 23 meses ingresa en Valdecilla por meningitis

Según informa el Gobierno de Cantabria, una niña torrelaveguense de 23 meses ingresó ayer, domingo, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Residencia Cantabria), en donde fue diagnosticada de un cuadro de meningitis. Después de que el caso fuera comunicado oficialmente a la Consejería de Sanidad por el servicio de Urgencias del centro, siguiendo el protocolo establecido, la Dirección General de Salud Pública se ha puesto en contacto con los responsables de la guardería de Torrelavega en la que la citada niña está escolarizada para mantener una reunión informativa.

A este encuentro, que se celebra el lunes al mediodía, están convocados los profesores de la guardería y los padres, que lo deseen, para recibir información sobre las características del cuadro. Al no tratarse de una meningitis meningocócica, no se requiere realizar el tratamiento preventivo aconsejado en esos casos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.