CulturaOtras noticias

Policías locales vuelven a la calle con sus protestas

screenshot634.jpgAgentes de la policía local de Torrelavega, representados por los sindicatos USO y APLC, llevaron ayer nuevamente sus reivindicaciones y protestas a la calle, tras el avance de los expedientes abiertos a sus compañeros por el cierre del Ayuntamiento el pasado 4 de agosto.

Los policías, acompañados por amigos, familiares, y representantes sindicales, estuvieron durante aproximadamente media hora concentrados frente al edificio consistorial, portando pancartas con el lema "Todos somos Musy", en solidaridad con su compañero Rafael Musy de la Puente, expedientado.

Acusan al PSOE de represión contra una trabajadora del Teatro Municipal Concha Espina

Paula Antoñán, esposa de uno de los policías locales de las movilizaciones, portaba un cartel con el que denunciaba la "represión" del equipo de gobierno del PSOE contra una  azafata del Teatro Municipal Concha Espina "despedida por apoyar a la policía local", afirmaba el letrero.

 Además, también pidieron mediante pasquines la dimisión del concejal de Policía, Pedro Aguirre Inchaurbe, y también cargaron contra la concejal de Personal, Ana María Gómez, y contra Aurelio Ruiz Toca, primer teniente de alcalde.

El portavoz de los agentes, Miguel Ruiz (APLC), reprochó la actitud de la alcaldesa y del equipo de gobierno, aunque añadió que el sindicato dejaba abierta una vía de diálogo.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.