Otras noticias

Denuncian una agresión presuntamente «neonazi» al secretario de ACPT y a otro joven

 

screenshot635.jpg

Los denunciantes han contado con el apoyo de varios colectivos / SERGIO GARCÍA

El secretario del grupo municipal Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez, y Presidente de la Asociación de Vecinos "Ara del Dobra" ha denunciado haber sufrido una agresión "por sorpresa" por parte de un grupo de jóvenes "de ideología y apariencia neonazi", durante la madrugada del pasado sábado, en la calle Argumosa de Torrelavega.

 

Afirman que la agresión se produjo por parte de unos jóvenes que "tras proferir insultos y consignas derechistas",  golpearon y patearon a Iván Martínez y a otro joven que le acompañaba. La agresión, añaden, "pudo haber tenido consecuencias mucho más graves", de no haberse producido una llamada telefónica a la policía por parte de un testigo.

Los denunciantes han criticado que en otras ocasiones formaciones políticas activistas "de izquierdas", como ACPT, ha sido "multada en dos ocasiones" por efectuar pegadas de carteles informativos, mientras "se permite", añadieron, "pegadas indiscriminadas en todo tipo de paredes, mobiliario urbano y marquesinas, de carteles de contenido claramente fascista y xenófobo".

Los agredidos han efectuado la denuncia con la aportación de parte de lesiones leves en piernas y cabeza ante la Policía Nacional.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.