Otras noticias

Una empresa se propone invertir 2 millones en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles

CantabriaDiario fotos125El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, valoró muy positivamente que REVICICLO S.L, empresa ubicada en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, sea la única en Cantabria que ha conseguido apoyo dentro de la línea estatal de Incentivos Regionales para la realización de una inversión aprobada de 2.143.363 euros.

El director general de Reviciclo S.L, Fernando Santa Olalla, ha explicado al regidor municipal el proyecto que tienen para Torrelavega y los trámites pendientes para hacerlo realidad con la intención de mantener una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega en todo lo relacionado con el avance de este proyecto hasta su implantación definitiva.

Reviciclo, S.L dispone actualmente de unas instalaciones para el reciclado y valorización de residuos de vidrio y análogos en el polígono de Tanos-Viérnoles y cuenta con centros en Burgos, Guadalajara y Portugal.

Ahora la empresa quiere ampliar su campo de actividad de reciclado, medio ambiente, aplicaciones y materiales basados en reciclado en Torrelavega, aprovechando las magnificas posibilidades que ofrece la ubicación en Tanos-Viérnoles para una logística multimodal (carreteras, red ferroviaria, proximidad de puerto y aeropuerto) que permite un trabajo más global en la gestión de residuos no peligrosos.

Calderón ha conocido los principales detalles de la inversión y ha felicitado al responsable de la empresa por la dificultad que supone competir con otros proyectos a nivel nacional para conseguir subvenciones, «algo que habla muy bien de la calidad de esta propuesta y sus posibilidades de futuro» ha destacado el regidor.

El director general de Reviciclo S.L ha agradecido la disposición del alcalde y ha hecho hincapié en el buen hacer del equipo de la oficina perteneciente a la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, ‘que gestiona estas líneas de apoyo en la Comunidad Autónoma y ha hecho un estupendo trabajo de seguimiento y colaboración con este proyecto’.

Calderón Ciriza recuerda que en 2013 se pondrán en marcha reducciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para el traslado de empresas al polígono de Tanos-Viérnoles.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.