Otras noticias

Cientos de personas desafían a la lluvia y secundan la marcha solidaria de AMAT

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha celebrado este viernes su XXV Marcha Popular contra las Drogas, secundada por cientos de personas pese a la intensa lluvia durante la jornada. 

Esta organización es la primera de estas características que se fundó en Cantabria, y esta tradicional marcha solidaria pretende recaudar fondos para los fines de esta asociación que, desde 1985, aporta «soluciones» al problema de la drogodependencia en la capital de Besaya. El alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón destacó el reconocimiento del ayuntamiento al trabajo y la misión que se lleva a cabo desde AMAT y reforzando el consistorio este año el apoyo económico a esta entidad, ha remarcado.

‘Como todos sabemos, la situación económica es muy complicada y por eso desde el Ayuntamiento estamos poniendo el acento en algunas áreas de servicios sociales con el objetivo de paliar los efectos de la crisis en las familias más desfavorecidas’.

Por su parte, Rafaela González, presidenta de AMAT agradeció el apoyo de las instituciones y de los ciudadanos que siempre apoyan esta iniciativa que sirve, además, de reclamo de unos hábitos de vida saludables.

La marcha ha partido desde la Avenida de la Constitución de Torrelavega y discurrirá por un recorrido de algo más de 5 kilómetros por las calles de la ciudad. La adquisición del dorsal cuesta un euro, mientras que, por otro lado, AMAT pone a la venta unas papeletas, al precio de 2 euros, para entrar en el sorteo de diferentes regalos donados por entidades colaboradoras.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.