DeportesOtras noticias

Instalado un suelo de hierba artificial en las pistas de pádel

Las pistas de pádel, situadas en La Lechera, tienen ahora un suelo de hierba artificial, para comodidad y seguridad de los usuarios que en repetidas ocasiones habían denunciado las heridas que al caerse ocasionaba el anterior piso de hormigón pulido.

Se trata de una actuación comprometida por Deportes en la anterior modificación presupuestaria de abril y que ha sido ya ejecutada la semana pasada tras salir a concurso por un precio de licitación de 8.000 euros, lo que supone una notable baja sobre el precio presupuestado inicialmente, comenta el edil de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo.

‘No se trata de una obra muy costosa, pero sí muy importante y muy necesaria para nuestro departamento, ya que consideramos, y así nos lo han transmitido los usuarios, ‘que la anterior pista de hormigón no cumplía las condiciones de seguridad que requieren las pistas de padel, instalaciones que ya en su mayoría, asegura el edil, son de hierba artificial.

Según el concejal, estas pistas municipales estaban bastante obsoletas y aunque esta no es la única remodelación que requieren, la que se ha realizado es muy importante y moderniza considerablemente esta instalación que, a medio plazo, ha dicho, también requerirá de más reformas como la sustitución del vallado perimetral.

‘Ahora se podrá practicar este deporte, entrenar y disputar competiciones en una pista que cumple las condiciones de seguridad exigibles, remarca el edil, de manera que los deportistas ya no tendrán que jugar en una pista con un piso bastante maltratado y de un hormigón pulido que ocasionaba tanto molestias como heridas a los usuarios de las pistas’.

‘Creo que los usuarios nos lo van a agradecer y era nuestro deber que practicasen el pádel en las mejores condiciones’, ha concluido el titular municipal de Deportes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.