Otras noticias

El lunes comienzan las obras en el Edificio Covadonga para albergar el SUAP y la base del 061 en Torrelavega

CantabriaDiario fotos126La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud inicia el lunes 15 de octubre las obras de acondicionamiento y remodelación del Edificio Covadonga (anexo al Centro de Salud Covadonga y sede de la antigua Gerencia Torrelavega-Reinosa), con el fin de ubicar en estas instalaciones los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y la base del 061 en Torrelavega.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 9.866,55 euros.

El SUAP de Torrelavega, que actualmente está ubicado en el Centro de Salud El Zapatón, atendió en 2011 más de 30.000 consultas, de las que 2.454 fueron asistencias domiciliarias. El SUAP se instalará en la planta baja del Edificio Covadonga.

Este Servicio de Urgencias tiene un horario de atención de 17 a 9 horas los días laborables y de 24 horas los fines de semana y festivos. A nivel profesional, la asistencia se presta mediante un equipo diario de médico, enfermera y celador, a los que se suma un refuerzo médico de 17 a 22 horas los días laborables, un refuerzo de enfermería de 9 a 17 horas los domingos y festivos, y un refuerzo médico y de enfermería lde 9 a 17 horas los sábados.

Por su parte, la base del 061, cuya sede se encuentra en el Polideportivo Oscar Freire, se trasladará al Edificio Covadonga y ocupará la primera planta con acceso directo hacia el exterior.

Además de acondicionar los espacios y trasladar el SUAP y la base del 061, las obras también prevén la remodelación de la planta sótano como sala de usos múltiples para los profesionales y usuarios de la zona.

A nivel técnico, el espacio destinado a estos usos es de 1.120 metros cuadrados (575 metros cuadrados en la planta sótano, 375 metros cuadrados en la planta baja, y 178 metros cuadrados en la primera planta).

Por servicios, el SUAP contará con un acceso principal, un box para pacientes críticos, cinco consultas y almacén. Por su parte, la base del 061, que compartirá la zona de descanso con los profesionales del SUAP, dispondrá de cinco dormitorios, una sala de descanso, vestuario y despacho/biblioteca.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.