Otras noticias

El Balonmano Torrelavega perdió frente al Teucro en un final emocionante

Desde esta noche, el Dios del deporte le debe una al Balonmano Torrelavega. Los de Diego Soto cayeron como más duele. Después de una primera parte sensacional y un segundo acto más igualado, los cántabros vieron como un gol en el último segundo les dejaba sin recompensa. 26 a 25 fue el tanteador final de un choque que sirvió para demostrar que ganar fuera de casa en esta liga es más que complicado.

La primera parte comenzó con los torrelaveguenses mucho más entonados que los gallegos. El equipo cántabro era un vendaval ante el que nada podía hacer el Teucro. Serios en defensa y resolutivos en ataque, los cántabros pusieron rápidamente goles de por medio. Calderón y Javi Peña lideraban la ofensiva naranja mientras el Teucro no sabía cómo enderezar el partido. La ventaja llegó a ser de seis goles. Con los cántabros mandando en el partido iban transcurriendo los minutos. El conjunto gallego tiró de casta en el tramo final del primer acto y logró un parcial de 4 a 0 que dejó el electrónico en 12 a 14. Escaso margen para la gran diferencia que se había visto sobre la cancha.

La segunda parte discurrió muy pareja pero siempre con el dominio de los visitantes. A pesar de ir por delante, los pupilos de Diego Soto anotaron menos y corrieron menos. Los once goles que marcó el equipo en todo el segundo acto son el mejor reflejo de que los torrelaveguenses no pudieron desarrollar ese juego frenético que exhibieron en la primera jornada. Además, estuvieron muchos minutos en inferioridad.

Poco a poco, los gallegos fueron limando la diferencia y abocaron el partido a un final no apto para cardíacos. La producción ofensiva de los visitantes cayó en picado. Solo fueron capaces de marcar 3 goles en los últimos quince minutos. Pese a ello, la defensa se mantenía ordenada y el equipo seguía en partido.

La tensión iba en aumento. Tanto que a falta de 5 segundos el tanteador reflejaba empate a 25. La defensa visitante logró blocar el lanzamiento de los gallegos hasta en dos ocasiones con tan mala fortuna que el rechace le cayó en las manos a Francesc Asensio que, a la tercera, no perdonó. El 26 a 25 llegó con la bocina sonando en el Municipal de Pontevedra. De esta manera tan cruel llegó la primera derrota de la temporada para el Balonmano Torrelavega en un partido en el que los cántabros merecieron más.

FICHA TÉCNICA

SD Teucro. Juan Manuel Bar, Tomás Dobarro; Cesar Arman, Aarón Vidal, Carlos Pombo, José Antonio Fernandez (7), Alejandro Pombo (2), David Chapela (2), Miguel Porto (3), Tomas Moreira (3), Jose Manuel Rial (2), Borja Pedreira (2), Francesc Asensio (5), Miguel Sio.

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; «Sumi» González, Oscar Arroyo, Eugenio González (1), Guillermo Barbón, Javi Peña (5), Abel Lamadrid (3), Borja Lombilla, Alberto Pérez (1), Fernando Glez. Gundin (4), Joaquín Marcos, J.A. Calderon (6) y Ángel Fernández (5).

Parciales

1 – 3, 2 – 6, 4 – 8, 7 – 11, 8 – 12, 12 – 14 descanso

14 – 15, 17 – 19, 20 – 22, 22 – 23, 23 – 24, 26 – 25 final

Árbitros

Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García (Comité castellano manchego)

Pabellón Municipal de Pontevedra. 800 espectadores

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.