Otras noticias

Un millar de personas participa en la marcha AMAT pese al mal tiempo

La lluvia no impidió que aproximadamente ‘un millar’ de personas, según AMAT, participaran en la marcha solidaria celebrada este 12 de octubre en Torrelavega. Esta marcha AMAT, que organiza la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, se ha convertido en una cita ya tradicional, en esta ocasión, además, celebrando los 25 años de actividad de la organización en la ciudad. 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, destacó durante la presentación del evento el trabajo que desde hace 25 años lleva realizando esta asociación, presidida por Rafaela González. González dijo que la actividad tiene el doble objetivo de ‘concienciar’ a la población sobre los perjuicios del consumo de drogas y de ‘recaudar fondos’ para los programas de ayudas a toxicómanos y sus familias que desde hace un cuarto de siglo realiza esta asociación desde su sede de Torrelavega.

Esta marcha es de carácter familiar, y no competitiva sino participativa, y los participantes han podido realizar el circuito a pie, en bicicleta o patines, con un recorrido de cinco kilómetros totalmente urbanos. Con la venta de dorsales y papeletas para sorteos de diferentes regalos se han recaudado aproximadamente unos 12.000 euros, según informó la organización. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.