Otras noticias

El PP a favor de que licenciados de cualquier especialidad puedan acceder a la plaza de Jefe de Bomberos

El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega es partidario, según anunció mediante un comunicado, de que cualquier licenciado pueda presentarse al concurso para cubrir la plaza de jefatura del servicio de bomberos. Así, lo aseguró el concejal Roberto García Corona tras contactar con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos de España y miembros de la Federación Europea y solicitar el asesoramiento de su secretario general. Además, el PP piensa que "aquellas licenciaturas que conlleven alguna formación técnica o que por sus características fueran requeridas para gestionar situaciones de emergencia deberían de dotárselas de un baremo para que se valorare su preferencia. García Corona comentó que "en el tipo de baremo sería preciso alcanzar el acuerdo más amplio, para que fuera lo más objetivo posible y así no existiera ninguna discriminación entre los concursantes y se valorara de manera adecuada su capacidad a la hora de concursar al puesto".

---- ----

Roberto García Corona manifestó que el PP propondrá este criterio al resto de los grupos municipales para la elaboración de las bases del concurso de acceso a la plaza de jefe de Bomberos basándose solamente en los criterios profesionales seguidos en toda España por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

‘Falta de formación específica’

Finalmente, el concejal popular insistió en la necesidad de resolver ‘de inmediato’ una serie de ‘deficiencias’ que le han trasladado los representantes sindicales de los bomberos en cuanto a la ‘falta de formación específica’ para distintos tipos de riesgo que tendría que prestarse por la Administración regional, ya que como recordó Corona, "esta agrupación tiene asignado un servicio de apoyo al Gobierno regional en 14 municipios, en incidencias de riesgo químico, industrial, montes, túneles o carreteras, siendo por tanto un servicio comarcal, a todos los efectos. Deficiencias que deberían ser subsanadas mediante la elaboración de un Plan Director del Servicio contra Incendios y Salvamento y aseguró que "resulta inconcebible que ante esta situación de riesgo se mantenga una gestión política tan negligente".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.