• 22 abril, 2024

Un coleccionista dona al Ayuntamiento un cuadro de Pisano

Cantabriadiariofotografiasimagenes1069El coleccionista francés Eric Licoys ha viajado expresamente a Torrelavega para donar al Ayuntamiento de la ciudad un cuadro de Pisano, según sus propias palabras, ‘en agradecimiento a su implicación e interés en promocionar la obra del pintor torrelaveguense afincado en París’, que se ha expuesto, en sendas muestras, en la Sala Mauro Muriedas y en el CN Foto.

Licoys ha entregado al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, el cuadro que consiste en un autorretrato de Eduardo López Pisano, fechado hacia los años 60, de un tamaño de 90 por 50 centímetros.

Eric Licoys y Jean-Claude Tormos son los dos coleccionistas franceses de arte que cedieron las obras para la exposición cuya comisaria fue Carmen Carrión.

Licoys destacó el comportamiento ‘extraordinario’ de Alcaldía y Ayuntamiento para organizar un evento en reconocimiento a este artista, ‘considerado como unos de los integrantes de la escuela de París’, ha asegurado el coleccionista.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/