• 17 abril, 2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar pone en marcha un Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante en Acabados y Pintura en la construcción

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Isidoro Rábago León, informa de que el consistorio va a poner en marcha un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante Técnico en Acabados y Pintura en la construcción, para el curso 2012 / 2013. Esta formación, de carácter gratuita, está dirigida a jóvenes de entre 15 y 21 años, que no posean el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El curso está enmarcado dentro de la oferta informativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El periodo de inscripción que se acaba de abrir para solicitar plaza, finalizará el próximo 27 de junio. La solicitud se tramitará en las propias oficinas del consistorio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para más información, aquellas personas interesadas pueden contactar con el ayuntamiento en el número de teléfono 942 81 80 75 El curso, que se impartirá en un aula del Palacio de Peredo en Viveda en Santillana del Mar, está previsto que comience el 24 de septiembre de 2012 y finalice el 21 de junio de 2013.

Este programa ofrece a los alumnos/as una enseñanza profesional en el oficio de pintura en la construcción, además de suponer la posibilidad para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a quienes no lo posean. El curso de Formación Profesional reglada proporciona formación académica en los módulos obligatorios necesarios para acceder a la titulación de ESO. Asimismo, supone una vía de formación práctica y teórica orientada a la obtención de cualificación profesional de Nivel I de Técnico en Acabados y Pintura en la construcción.

Los alumnos/as que cursen el PCPI, una vez superados los módulos obligatorios, obtendrán a través del Centro Educativo asignado al Ayuntamiento de Santillana del Mar, que en este caso es el IES Nueve Valles, certificación académica que da derecho a quienes lo soliciten, a la expedición del certificado de profesionalidad de nivel 1 correspondiente por parte de la Administración Laboral. Una vez obtenida esta titulación el estudiante tiene la posibilidad de optar a completar sus estudios para obtener el certificado en ESO o presentarse a las pruebas de acceso para realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM).

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/