• 17 abril, 2024

Suances se prepara ya para festejar la tradicional Noche de San Juan

  • El pueblo de Cortiguera también acogerá diversas actividades en esta fecha

Cantabriadiariofotografiasimagenes1077Como cada 23 de junio, llega la noche más corta del año, en la que nos olvidamos de todos nuestros problemas durante unas horas y festejamos la llegada del verano. Es la noche de San Juan, la más mágica y especial de todo el año.

Y para conmemorar esta noche, el Ayuntamiento de Suances ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en el paseo de La Marina Española. Así, según ha detallado el concejal de Festejos, José Luis Plaza, el programa se inicia a las 22.00 horas con una romería, amenizada por la “Macro Tivoli”, y una chorizada para todos los asistentes.

A partir de las 24.00 horas llega el momento de la tradicional Hoguera de San Juan, en la que quemar todos los malos deseos. Y tras ella (a las 00.30 horas aproximadamente) se inicia la verbena para cerrar la noche con música y diversión.

También el pueblo de Cortiguera acoge diversas actividades con motivo de la festividad de San Juan, entre las que también arderá, como no podía ser de otro modo, la tradicional hoguera.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/