• 17 abril, 2024

Trueba reafirma su confianza en la Policía Local pese a que días atrás llamó a la participación ciudadana para evitar robos de cobre

El concejal de Servicios Generales, Barrios y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba (PP), ha mostrado su sorpresa por las alusiones a su persona por parte del delegado de la Asociación de la Policía Local de Cantabria, a quien acusa de no haber visto bien las declaraciones de Trueba sobre los robos de cobre en la ciudad, en las cuales «ni siquiera citaba a la Policía Local”, apunta el concejal.

Trueba recuerda que hace unos días “pidió la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de robo de cobre para que los vecinos ayuden a prevenir, perseguir y detener a quienes los cometen. En estas declaraciones no mencioné a la Policía Local, de modo no entiendo las alusiones a mi persona en este caso”.

Trueba se ha declarado “defensor” de la labor realizada por Policía Local y solo ha dicho que “en otras ocasiones, he afirmado que este tipo de robos merecen una vigilancia y un seguimiento especial por parte de la policía, porque en el último año han representado para el Ayuntamiento de Torrelavega un gasto de 60.000 euros que podríamos dedicar a otras obras o a ayudas sociales”, detalló.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/