• 23 abril, 2024

La oposición pide al alcalde que no abandone a los trabajadores de Papelera de Besaya

Cantabriadiariofotografiasimagenes1099En una rueda de prensa conjunta, los portavoces del PSOE, PRC y ACPT han denunciado el ‘abandono’ de los trabajadores de Papelera de Besaya por parte del gobierno de Ignacio Diego (PP) e Ildefonso Calderón, alcalde de Torrelavega.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado el ‘abandono’ del proyecto y de los trabajadores por parte de Calderón Ciriza, a quien ha dicho que ‘no va a seguir engañando’ y exige que sea ‘más reivindicativo ante el gobierno de Cantabria y de España’.

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha dado a conocer dos iniciativas firmadas por los tres grupos que se debatirán en el Pleno del viernes y que tienen por objetivo que se cumplan dos acuerdos plenarios adoptados con anterioridad y, en consecuencia, resolver dos graves problemas: el que tienen los cerca de 100 trabajadores de Nueva Papelera del Besaya que pasado casi un año del cierre de la empresa por parte del Gobierno de Cantabria éste aún no ha cumplido los compromisos adquiridos con ellos; y el de las mercancías peligrosas en la estación de RENFE, en Tanos.

Esther García (ACPT) ha exigido que se cumplan los acuerdos plenarios, y ha recordado que su formación estará ‘vigilante’.

PSOE, PRC y ACPT, ha explicado García Carmona, se hemos unido para “defender” a los trabajadores de Papelera y dejar claro al PP y, especialmente, a Calderón Ciriza que los intereses de esta ciudad y sus vecinos no se defienden votando NO en el Parlamento a una proposición en la que se solicitaba.

En este sentido, la oposición espera que Calderón y el PP “reconsideren” su voto y apoyen una moción en “positivo” para los trabajadores a los que se les prometió recolocar y un año después están “abandonados”.

A instancias del PSOE se ha añadido un punto en el que se solicita que se disponga con urgencia de las cuantías económicas de unos casi 400.000 euros consignados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para el presente ejercicio, con objeto de dar formación a los trabajadores.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/