• 22 abril, 2024

Sesión de terapia con leones marinos para niños autistas en Cabárceno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presenciará el viernes, a las 14:00 horas, una sesión del programa de terapia con leones marinos para niños autistas, que se está desarrollando en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Le acompañarán el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la presidenta de la Asociación de Padres Afectados de Síndrome de Espectro Autistas y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), Violeta Montes.

Durante la visita se realizará una demostración de los ejercicios en la piscina con los tres niños autistas que asisten a la terapia, en compañía de varios monitores, con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

El objetivo esta terapia, puesta en marcha a principios de octubre de 2011, es mejorar la psicomotricidad, y la capacidad cognitiva y emocional, de tres niños autistas con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. Para ello, es fundamental la labor desarrollada por varios de los cuidadores de los leones marinos y el apoyo de una psicoterapeuta, que trabajan con los niños 2 días a la semana.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y APTACAN están desarrollando un segundo proyecto experimental, para la integración socio-laboral de personas con autismo u otro trastorno del desarrollo, que consiste en el cuidado de la granja del parque y en la elaboración y mantenimiento de un jardín de hierbas aromáticas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/