• 17 abril, 2024

Alertan sobre el exceso de velocidad en La Hilera

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, se ha dirigido al equipo de gobierno del PP interesándose por las gestiones que ha realizado ante el Gobierno de Cantabria para que éste proceda a la instalación de medidas disuasorias que eviten el exceso de velocidad en la carretera de La Hilera, en Polanco.

Pérez Noriega ha explicado que, atendiendo a la petición de los vecinos de la zona que cada día conviven con el peligro que supone una carretera sin aceras por la que los vehículos circulan a gran velocidad, hace un mes que su grupo solicitó por escrito al equipo de gobierno que realizase estas gestiones sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna.

En opinión del concejal regionalista, acometer esta actuación que “no es excesivamente costosa” es una cuestión de “voluntad” y ha puesto como ejemplo el anuncio realizado hace unos días desde el Gobierno de Cantabria de la instalación de reductores de velocidad y señalización en varias carreteras del municipio de Mazcuerras para conseguir la disminución de la velocidad de los vehículos y garantizar la seguridad de los vecinos. Por ello, Pérez Noriega va a solicitar nuevamente al equipo de gobierno a que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Regional para que, en el menor tiempo posible, se instalen las medidas disuasorias que se consideren más convenientes.

El concejal regionalista ha recordado que esta es una antigua petición de los vecinos de la zona ante la demora que se está produciendo en la ejecución del proyecto de la construcción de aceras en esta carretera. En este sentido, ha mostrado su “satisfacción” porque el proyecto, gracias a la presión de los vecinos y del grupo regionalista, se ha retomado y el pasado 15 de junio el Boletín Oficial de Cantabria publicaba el anuncio de licitación del proyecto con un presupuesto base de 349.797 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/