CulturaOtras noticias

Tres deportistas serán los invitados de honor en el chupinazo de inicio de las fiestas

El viernes 14 de Agosto a la una de la tarde bajo el lema “Con el pregón empieza la diversión", comenzarán oficialmente la Fiestas de la Patrona.

“Con el pregón empieza la diversión”, es el lema elegido este año por el Ayuntamiento de Torrelavega para presentar el tradicional chupinazo con el que el viernes 14 de Agosto a la una de la tarde comenzarán las Fiestas de la Patrona. Una semana, recordó la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, de celebración, que este año cuenta con 119 actividades, entre espectáculos, competiciones deportivas y otras actividades que figuran en el programa de fiestas.

En cuanto al Chupinazo, al alcaldesa anunció que este año, como en ediciones anteriores, habrá tres invitados de honor en el pregón, en esta ocasión serán destacados deportistas de la ciudad, como el capitán de la Gimnástica, Fernando Vidiella, el capitán del Club Balonmano de Torrelavega, Alex Gómez, y Laura Liaño, una renombrada jugadora de bolos.

La regidora municipal recordó que tradicionalmente ese chupinazo ha sido lanzado por distintos representantes de la ciudad como colectivos sociales, portavoces municipales o, el año anterior, representantes de las distintas peñas “que tanto trabajo y tanta dedicación le ponen a este programa festivo”.

En este sentido, la alcaldesa destacó “el honor que es para todos contar con tres jugadores que son el reflejo de la actividad deportiva y las calidad de los deportistas de nuestra ciudad".

“Este año, este viernes día 14 de agosto, también a partir de la una de la tarde, llamamos a esa participación para que ese bullicio y la alegría que Torrelavega siempre comparte en esas fechas tan especiales siga manteniéndose así”. Con estas palabras, Blanca Rosa Gómez Morante, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía y a todos los visitantes que esa semana acuden a la ciudad para que participen en las fiestas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.