Otras noticias

Geaser califica la huelga de «manifiestamente ilegal»

Mediante un comunicado, la empresa Geaser, concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos en Torrelavega, ha tachado hoy de "manifiestamente ilegal" el anuncio de huelga efectuado por el sindicato USO. En el texto, la empresa afirma que quiere "informar con detalle" de las circunstancias que rodean al anuncio de huelga realizado por USO que, de acuerdo a las recientes elecciones sindicales en la empresa, "representa al cincuenta por ciento de la plantilla", añade.

En este sentido, califican como "ruptura unilateral" por parte de USO según el acuerdo de paz social firmado tras la "fallida", apunta  Geaser, huelga de 2008. Este acuerdo de paz social incluía el compromiso de no convocar huelga alguna en el plazo de cinco años, y por parte de la empresa a cumplir con todos los términos de lo pactado "como ha venido demostrando", afima.

Geaser añade que esta nueva convocatoria de huelga representa "un desprecio a los ciudadanos de Torrelavega", y culpa también a USO de la ruptura unilateral del principio de diálogo en posibles situaciones de discrepancia entre las partes.

En este sentido insisten en que, según su punto de vista, la huelga es "ilegal", ya que "se ha llegado a incumplir el plazo exigido de diez días que prevé la legislación entre la presentación de la convocatoria y la fecha de inicio".

Por último, la empresa afirma su "propósito" de garantizar el servicio de recogida de basuras, ya que Geaser considera la convocatoria de esta huelga como un "claro abuso por parte de los convocantes".

"Queremos señalar a los ciudadanos que, desde el derecho que nos concede la ley a unos servicios mínimos justificados para garantizar este servicio, no regatearemos esfuerzos en dos objetivos: el primero, que la ciudad no perciba las consecuencias de la huelga y, segundo, que acatando los servicios mínimos que la autoridad decida, actuaremos consecuentemente en los casos en que no se cumplan o se intimide o amenace a quienes desde la legalidad tengan que realizar dichos servicios", finaliza el escrito. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.