CulturaOtras noticias

Más puestos y espectáculos para el Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Torrelavega informó que la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Carmen Hernández, presentó ayer el programa del Mercadillo Medieval de las Fiestas de Torrelavega. Una actividad, gran atractivo para turistas y ciudadanos de Torrelavega, que cuenta con un presupuesto municipal de 28.000 euros y que se desarrollará desde la avenida de España hasta la plaza Baldomero Iglesias, una novedad importante de esta edición ya que tradicionalmente terminaba en Pequeñeces.

El programa de este año incluye 137 espectáculos e incorpora a 25 figurantes que se encargarán de las diversas actuaciones lúdicas, de teatro o magia, entre otras, a través de tres compañías: una cántabra, otra madrileña y otra catalana. “Más puestos y más espectáculos, que harán que este año el mercadillo tenga más vida y más color, si cabe, que otros años”, dijo Hernández.

Del 15 al 17 de Agosto, músicos y cómicos, pasacalles de percusión y zancos, actores de teatro y mimos, duendes, rondas musicales y todo tipo de figuras de la época invadirán las calles de la ciudad creando un verdadero mercado medieval que ya se ha convertido en todo un clásico de las fiestas patronales.

La empresa cántabra Producciones Artísticas La Fuente, que organiza este año el Mercado Medieval, lleva nueve años encargándose de la representación del Desembarco de Carlos V en Laredo y, entre otras cosas, ha realizado mercados medievales y tradicionales en Corrales, Castañeda o Santoña.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.