El partido Torrelavega Puede, que tiene un concejal en la Corporación Municipal, se ha posicionado hoy en contra de que el consistorio destine el superávit a amortizar deuda bancaria.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ya aclaró hace unos días que la actual normativa sobre estabilidad presupuestaria obliga al Ayuntamiento a operar de esa forma, aunque la intención del Equipo de Gobierno sería destinar el dinero a otros fines.
En este sentido, Torrelavega Puede muestra su rechazo a pagar «a misma banca que no duda en estafar a sus clientes con preferentes o darles la patada cuando no pueden pagar su hipoteca», y recuerda que Torrelavega es el primer municipio en número de parados de Cantabria y el segundo municipio con mayor porcentaje de parados de larga duración.
Torrelavega Puede considera que se utiliza la Ley de Estabilidad Presupuestaria como «excusa», y que el equipo de gobierno PSOE-PRC está «siguiendo a rajatabla la estrategia neoliberal de privatización y reducción de servicios con el objetivo de que las entidades bancarias sigan haciendo caja con dinero público».
Con respecto a la deuda, Torrelavega Puede considera que es necesario auditarla.
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…
El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…
El funeral se celebra este viernes 10 de octubre a las 17.00 horas en la…
La sección sindical advierte que la oficina permanece parcialmente cerrada, con “lugares de trabajo que…
Torrelavega, 7 de octubre de 2025 Los días 8 y 9 de octubre, en horario…
La Camerata Coral y El Ensemble de la Universidad de Cantabria actuarán este jueves, 9…