Portada

Torrelavega Puede, en contra de destinar el superávit a los bancos

El partido Torrelavega Puede, que tiene un concejal en la Corporación Municipal, se ha posicionado hoy en contra de que el consistorio destine el superávit a amortizar deuda bancaria.

---- ----

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ya aclaró hace unos días que la actual normativa sobre estabilidad presupuestaria obliga al Ayuntamiento a operar de esa forma, aunque la intención del Equipo de Gobierno sería destinar el dinero a otros fines.

En este sentido, Torrelavega Puede muestra su rechazo a pagar «a misma banca que no duda en estafar a sus clientes con preferentes o darles la patada cuando no pueden pagar su hipoteca», y recuerda que Torrelavega es el primer municipio en número de parados de Cantabria y el segundo municipio con mayor porcentaje de parados de larga duración.

Torrelavega Puede considera que se utiliza la Ley de Estabilidad Presupuestaria como «excusa», y que el equipo de gobierno PSOE-PRC está «siguiendo a rajatabla la estrategia neoliberal de privatización y reducción de servicios con el objetivo de que las entidades bancarias sigan haciendo caja con dinero público».

Con respecto a la deuda, Torrelavega Puede considera que es necesario auditarla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.