Portada

El Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebra el 8 de mayo

  • Con toda la publicidad ya impresa, la entidad bancaria LIBERBANK deja «tirada» a la organización en el último momento
  • La prueba se celebrará en un circuito cerrado en las inmediaciones del Polígono Tanos-Viérnoles

  • La prueba, abierta a todas las categorías, cierra el Circuito Cántabro de Duatlón y además acogerá el Campeonato Universitario

El XXVI Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebra el 8 de mayo

El XXVI Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebra el 8 de mayo

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el presidente de la Federación Cántabra de Duatlón, Federico Campuzano, han presentado el XXVI Duatlón Ciudad de Torrelavega que tendrá lugar el domingo, 8 de mayo, a partir de las 10 horas, en un circuito cerrado en las inmediaciones del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, con el objetivo de mejorar la seguridad de la prueba. .

Campuzano ha informado de que el Duatlón Ciudad de Torrelavega estará abierto a la participación de todas las categorías, desde los prebenjamines hasta absolutos, y también acogerá el Campeonato Universitario.

Además, Campuzano ha desvelado que la entidad bancaria LIBERBANK ha informado a la organización del evento de que no cumplirá con su colaboración, pese a estar ya realizada la impresión de los dorsales, carteles y demás material promocional con el logotipo de LIBERBANK.

Sánchez ha afirmado que será un “gran espectáculo” y Federico Campuzano ha destacado la “gran calidad” de los participantes, muchos de los cuales, ha dicho, “vienen a jugarse los puestos de arriba del circuito”.

En cuanto al recorrido de la prueba, el presidente de la Federación Cántabra ha informado que el circuito de a pie se llevará a cabo por un circuito asfaltado y llano de 1.8 km al que se darán tres vueltas (5.4 km). El segmento de bicicleta con DRAFTING NO PERMITIDO, se llevará por el citado Polígono, comenzando por la carretera pegada a la zona del ferrocarril para a continuación ascender al Alto de la Pedrosa, y descender de nuevo a la zona llana del Polígono, completando 4 vueltas a un Circuito de 5.8 km (23.2 km). Finalmente se dará una vuelta a pie por el mismo circuito del principio para completar 1.8 km.

Más información en http://www.fetricantabria.com/

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.