Torrelavega, 21 de julio de 2023
El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han informado que durante las Fiestas de La Patrona, que se celebrarán del 11 al 20 de agosto, el Ayuntamiento autorizará a los hosteleros que lo soliciten la instalación de barras portátiles expendedoras de bebidas en la vía pública, junto a sus respectivos locales.
El objetivo, han dicho, es generar un “atractivo” más durante las fiestas y que el “ambiente” de La Patrona llegue a todo el municipio. Tanto López Estrada como Portilla han animado a los hosteleros a que instalen barras en el exterior de los locales y contribuir así a “dinamizar” aún más la ciudad en estas fechas.
Los empresarios interesados deberán presentar una instancia general dirigida al Servicio de Patrimonio solicitando autorización e indicando la dirección del local, y un plano en planta o aéreo de la barra que se quiere instalar. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy mismo. Las barras no podrán medir más de 6 metros y el precio por día y metro lineal será de 3,22 euros. Así por ejemplo, el coste de instalación de una barra de 5 metros durante todas las fiestas será de 161 euros.
Entre las condiciones que deben cumplir están, entre otras las siguientes:
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…