• 21 mayo, 2024

Torrelavega permitirá la instalación de barras en el exterior de los locales de hostelería durante las Fiestas de La Patrona

Los empresarios interesados deben presentar una instancia general dirigida al Servicio de Patrimonio solicitando autorización e indicando ubicación del local, de la barra, así como un plano de la misma. El coste será de 3,22 euros/metro/día, es decir, por una barra de 5 metros se abonarán 161 euros por todas las fiestas

Torrelavega, 21 de julio de 2023

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han informado que durante las Fiestas de La Patrona, que se celebrarán del 11 al 20 de agosto, el Ayuntamiento autorizará a los hosteleros que lo soliciten la instalación de barras portátiles expendedoras de bebidas en la vía pública, junto a sus respectivos locales.

El objetivo, han dicho, es generar un “atractivo” más durante las fiestas y que el “ambiente” de La Patrona llegue a todo el municipio. Tanto López Estrada como Portilla han animado a los hosteleros a que instalen barras en el exterior de los locales y contribuir así a “dinamizar” aún más la ciudad en estas fechas.

Los empresarios interesados deberán presentar una instancia general dirigida al Servicio de Patrimonio solicitando autorización e indicando la dirección del local, y un plano en planta o aéreo de la barra que se quiere instalar. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy mismo. Las barras no podrán medir más de 6 metros y el precio por día y metro lineal será de 3,22 euros. Así por ejemplo, el coste de instalación de una barra de 5 metros durante todas las fiestas será de 161 euros.

Entre las condiciones que deben cumplir están, entre otras las siguientes:

  • Deberán estar colocadas en el frente de las fachadas de los respectivos locales, sin que puedan sobrepasar estas y junto a las mismas, de forma que no alteren los montajes o el desarrollo de los espectáculos previstos.
  • No podrán invadir los itinerarios peatonales.
  • Sólo se podrán dispensar bebidas no superiores a 16º de alcohol en vasos de plástico
  • Caso que por razones de seguridad o de producción de los espectáculos así lo aconsejen, las barras deberán ser retiradas.
  • No se elaborarán alimentos en las barras que puedan generar humos y olores.
  • La ocupación del espacio público se limitará exactamente al autorizado, sin que se pueda ampliar el mismo sin la previa autorización municipal.
  • Los titulares de los establecimientos de hostelería que hayan solicitado la barra, serán responsables de la limpieza y retirada de los posibles residuos que se puedan generar con la actividad autorizada.
  • Y, en el desarrollo de la actividad, no se podrá sobrepasar los límites sonoros previstos en el artículo 7 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones.
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.