Portada

Torrelavega invierte 357.099 euros en mejoras de accesibilidad y seguridad en Barrio Insa

Síguenos en GOOGLE NEWS

Esta actuación se lleva a cabo sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados en esta zona de Tanos

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos Fernando Gómez, ha visitado el Barrio Insa, en Tanos.

En Barrio Insa se están concluyendo obras de urbanización y mejora de la accesibilidad y seguridad, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el gobierno de Cantabria.

Las obras se desarrollan sobre una superficie de 4.926 metros, cinco edificios y trece comunidades de vecinos.

Urraca describe que la zona se encontraba en «estado degradado para el tráfico rodado y peatonal», y se han cumplido las condiciones técnicas de accesibilidad en espacios públicos.

Además se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más, y se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano.

Gómez, por su parte, ha afirmado que era “una obra demandada por todos los vecinos de la zona, de la que nos hicimos eco”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

VOX denuncia la ‘incapacidad política’ para aprobar el nuevo PGOU de Torrelavega

García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…

3 días hace

El PP pide al PSOE que se plante contra el Museo del Hojaldre

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…

4 días hace

Detenido por robo con violencia en un estanco

Al detenido, también le constaba en vigor una Reclamación Judicial incoada por el Juzgado de…

2 semanas hace

Espacio Mujeres organiza un Curso de Uso y Manejo de Smartphone II

Patricia Portilla destaca el rol clave de la Oficina de Igualdad de Torrelavega en la…

2 semanas hace

Torrelavega repartirá 2.345 ejemplares dentro de la nueva edición de la “Campaña del Árbol”

Torrelavega, 22 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía…

2 semanas hace

Detenido por cuatros robos con violencia o intimidación

En el registro realizado en su domicilio, los agentes intervinieron el arma de fuego y…

2 semanas hace