• 23 junio, 2024

Torrelavega invierte 357.099 euros en mejoras de accesibilidad y seguridad en Barrio Insa

Síguenos en GOOGLE NEWS

Esta actuación se lleva a cabo sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados en esta zona de Tanos

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos Fernando Gómez, ha visitado el Barrio Insa, en Tanos.

En Barrio Insa se están concluyendo obras de urbanización y mejora de la accesibilidad y seguridad, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el gobierno de Cantabria.

Las obras se desarrollan sobre una superficie de 4.926 metros, cinco edificios y trece comunidades de vecinos.

Urraca describe que la zona se encontraba en «estado degradado para el tráfico rodado y peatonal», y se han cumplido las condiciones técnicas de accesibilidad en espacios públicos.

Además se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más, y se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano.

Gómez, por su parte, ha afirmado que era “una obra demandada por todos los vecinos de la zona, de la que nos hicimos eco”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.