La estatua de Miguel de Cervantes, ubicada en la Avenida Menéndez Pelayo, frente a la estación de tren de Torrelavega, ha sido la invitada de lujo al inicio de los actos conmemorativos del Día del Libro, que se celebra mañana 23 de abril, y que este año conmemoran los 400 años del fallecimiento del escritor español más universal.
En un acto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, que han leído fragmentos de diferentes obras literarias.
Cruz Viadero, que ha leído un fragmento del capítulo 42 de El Quijote, ‘De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas’, ha dado las gracias a la Sociedad Cántabra de Escritores por organizar un año más este acto, en un día “especial” por la efeméride centenaria de la muerte de Cervantes. El alcalde ha recordado que Torrelavega “se implica con la cultura” y que serán numerosos los actos que se van a celebrar con motivo del Día del Libro.
Será el 4 y 5 de julio en la pista deportiva cubierta de Nueva Ciudad…
El Ayuntamiento de Torrelavega destina a esta convocatoria una partida de 95.000 euros. Las ayudas…
Los talleres se desarrollarán en Espacio Mujeres del 7 al 11 de julio y abordarán…
Se ofertan 210 plazas en cinco centros educativos. Las solicitudes se pueden realizar hasta el…
Un servicio “novedoso” que vendrá a “mejorar” el servicio que actualmente se presta a los…
En la carta se incluye un teléfono de contacto erróneo y se alerta contra los…