La estatua de Miguel de Cervantes, ubicada en la Avenida Menéndez Pelayo, frente a la estación de tren de Torrelavega, ha sido la invitada de lujo al inicio de los actos conmemorativos del Día del Libro, que se celebra mañana 23 de abril, y que este año conmemoran los 400 años del fallecimiento del escritor español más universal.
En un acto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, que han leído fragmentos de diferentes obras literarias.
Cruz Viadero, que ha leído un fragmento del capítulo 42 de El Quijote, ‘De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas’, ha dado las gracias a la Sociedad Cántabra de Escritores por organizar un año más este acto, en un día “especial” por la efeméride centenaria de la muerte de Cervantes. El alcalde ha recordado que Torrelavega “se implica con la cultura” y que serán numerosos los actos que se van a celebrar con motivo del Día del Libro.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…