Portada

Torrelavega inicia los actos conmemorativos del Día del Libro con la lectura ante la estatua de Miguel de Cervantes

La estatua de Miguel de Cervantes, ubicada en la Avenida Menéndez Pelayo, frente a la estación de tren de Torrelavega, ha sido la invitada de lujo al inicio de los actos conmemorativos del Día del Libro, que se celebra mañana 23 de abril, y que este año conmemoran los 400 años del fallecimiento del escritor español más universal.

---- ----

En un acto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, que han leído fragmentos de diferentes obras literarias.

Cruz Viadero, que ha leído un fragmento del capítulo 42 de El Quijote, ‘De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas’, ha dado las gracias a la Sociedad Cántabra de Escritores por organizar un año más este acto, en un día “especial” por la efeméride centenaria de la muerte de Cervantes. El alcalde ha recordado que Torrelavega “se implica con la cultura” y que serán numerosos los actos que se van a celebrar con motivo del Día del Libro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.