Portada

Denuncian «descontrol» en las terrazas de Torrelavega

  • La Mesa de Movilidad del Besaya pide garantizar la movilidad peatonal ante el «descontrol» de las terrazas en Torrelavega
  • La Mesa solicita al Ayuntamiento información sobre la nueva ordenanza

El equipo de gobierno municipal de Torrelavega ha difundido en varias ocasiones en los últimos meses su intención de modificar la ordenanza reguladora de terrazas, en este sentido la Mesa de Movilidad del Besaya considera que en muchas zonas peatonales de la ciudad, la extensión del espacio público ocupado por mesas y sillas llega a resultar «invasiva», reduciendo el espacio disponible para libre disfrute de los peatones hasta el punto de comprometer la movilidad de colectivos como son las Personas con Movilidad Reducida (PMRs) y muchas personas mayores que necesitan aceras de anchura suficiente puesto que han de caminar acompañadas.

---- ----

El colectivo considera que el Ayuntamiento debería escuchar a los vecinos, colectivos vecinales, asociaciones de mayores, de personas con discapacidad y otras asociaciones que recogen la preocupación existente entre los ciudadanos y cuyo empeño es trabajar con el fin de que se haga efectivo el derecho a la movilidad de todos los vecinos, en especial de aquellos que parten con mayor desventaja.

Por ello, la Mesa de Movilidad del Besaya, de la que Ecologistas en Acción forma parte activa, ha cursado hoy mismo solicitud de reunión con el concejal responsable, Pedro Pérez Noriega con el interés de conocer el contenido del borrador que se maneja y a partir de ahí poder hacer propuestas que mejoren el texto en la línea de garantizar el tránsito peatonal y evitar ocupaciones abusivas del espacio público.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.