• 18 julio, 2024

Torrelavega celebrará dos plenos el mismo día

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los concejales sin dedicación exclusiva cobrarán 86 euros por cada pleno al que asistan, una vez por la sesión Extraordinaria y otra vez por la sesión Ordinaria, que se celebran seguidas

En la imagen de archivo un pleno del Ayuntamiento de Torrelavega
En la imagen de archivo un pleno del Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará dos plenos consecutivos el próximo día 2 de julio, uno a las 08.00 horas, de carácter Extraordinario, y otro a las 09.30 horas, de carácter Ordinario.

En el primer pleno Extraordinario se debatirá la moción del Partido Popular, de fecha 12 de junio de 2024, para la reprobación de la Concejal de Igualdad por su ‘gestión política’ del programa de conciliación familiar “abierto en vacaciones” y sus variantes “gestión y organización de miniteca” y “diseño y realización de campamento ODS”, así como los fondos del plan corresponsables. Esta moción para reprobar a Patricia Portilla será rechazada con alta probabilidad ya que el equipo de gobierno PRC-PSOE tiene mayoría.

El pleno Ordinario de las 9.30 también trae polémica política previa, ya que en la sesión se tratarán cambios en las concejalías del Equipo de Gobierno y «aumentos de sueldo», como también ha denunciado el PP en fechas recientes. En el punto 6 del orden del día del pleno se tratará la modificación del acuerdo plenario relativo al establecimiento de cargos municipales con dedicación exclusiva y parcial y retribuciones de los mismos.

El cálculo total del coste aproximado de estos dos plenos del día 2 de julio podría superar los 1.800 euros.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.