• 18 julio, 2024

El PP denuncia una nueva subida de ‘sueldos políticos de PRC y PSOE’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Miguel Ángel Vargas afirma que en materia de sueldos políticos Torrelavega ‘sí está en el mejor momento de los últimos 50 años’ con tres nuevos asesores y subidas de sueldos de concejales

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO -El PP defiende que el Palacio Municipal se rehabilite y siga siendo la sede del Ayuntamiento-
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega – (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO -El PP defiende que el Palacio Municipal se rehabilite y siga siendo la sede del Ayuntamiento-

El portavoz del Partido Popular de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, denunció hoy que el alcalde llevará al próximo pleno una nueva subida de sueldos para los concejales del PRC y del PSOE, incremento que, en algunos casos, llega hasta el 33%.

Según Vargas, es, junto a la subida de impuestos generalizada para 2024, la única medida adoptada por regionalistas y socialistas en un año en el que la ciudad “ha estado paralizada, sin ningún proyecto municipal nuevo ni terminados aquellos que debían estar en funcionamiento”.

Para el portavoz del PP, “no puede ser que de lo único que se preocupe constantemente el alcalde es del sueldo de sus concejales. Más impuestos, más asesores, más concejales liberados, pero nada materializado en el último año”.

Por ello, desde el PP piden dar un giro a las políticas municipales que sirva para afrontar los problemas de los ciudadanos, de las empresas y del comercio, porque “Torrelavega no se puede permitir seguir paralizada durante mucho más tiempo”.

Sobre la nueva propuesta, Vargas destacó que se aumenta el número de concejales del equipo de gobierno a sueldo y, también, la cuantía de parte de ellos, pasando el PSOE “al pleno empleo”, dado que la totalidad de sus concejales disfrutarán de dedicación.

Algo que se suma a la subida de hace un año y a la contratación de tres asesores que no habían existido anteriormente. “Nunca se hizo menos con tanto gasto político”, concluyó Miguel Ángel Vargas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.