• 18 julio, 2024

PRC-PSOE instan al PP a ‘no confundir a los ciudadanos’ y defienden el «reajuste» de las concejalías

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Equipo de Gobierno de Torrelavega recuerda que están en ejecución obras por valor de más de 40 millones de euros y la proposición de Modificación del acuerdo plenario relativo al establecimiento de cargos municipales con dedicación exclusiva y parcial, y retribuciones de los mismos es un “reajuste” de la dedicación de algunas concejalías para “optimizar” la gestión municipal de las mismas y ‘no una subida de sueldos’.

El próximo martes, 2 de julio, el Pleno de la Corporación debatirá “reajustar” el porcentaje de dedicación horaria de algunas de las concejalías, a la vista de la ‘experiencia de un año de gestión’ del equipo de gobierno PRC-PSOE.

Tras las críticas del PP, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha asegurado que el objetivo es “optimizar” la gestión municipal de las concejalías y teniendo en cuenta la reciente modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega que permite el establecimiento de declaraciones parciales de media jornada a seis horas.

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE han mostrado su “sorpresa” por las declaraciones del portavoz del PP en Torrelavega y también diputado regional, Miguel Ángel Vargas, que ‘ponen en evidencia’ su “total desconocimiento” de la realidad de la ciudad, su afán por intentar “confundir” a los torrelaveguenses, y la “falta de sintonía” con su presidenta y también presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

PRC-PSOE critican que el “popular” hable de ciudad paralizada cuando en este momento hay en ejecución obra por importe de más de 43 millones de euros y que quiera hacer creer a los ciudadanos que los concejales del equipo de gobierno se van a subir el sueldo, cuando sabe que “miente” y que lo que se va a producir es un “reajuste en el porcentaje de dedicación, una modificación proporcional a su dedicación a las tareas municipales”.

En concreto lo que se propone en la resolución es:

a.- Elevar del 50% al 75% el porcentaje de dedicación de las Concejalías de Deportes y Juventud, y de Turismo, Comercio, Ferias y Mercados.

b.- Reducir la dedicación de exclusiva a parcial (73% y 72%, respectivamente), de las Concejalías de Medio Ambiente, Infraestructura Verde, Festejos e Igualdad, y Barrios, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Mayores, Salud Pública, Taxi y Cementerios.

c.- Elevar la dedicación parcial, del 50% al 72%, de la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos, Sanidad y Matadero.

d.- Pasar a régimen de dedicación parcial (33%) a la Concejalía de Cultura, Educación y Consumo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.