• 17 abril, 2024

Torrelavega anulada y menospreciada

Derribo asentamientos ilegales Finca Asilo (2008){xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l gobierno de Cantabria está castigando, con inusitada dureza, a Torrelavega, ya de por sí vapuleada por la crudeza de la crisis. De esta forma, el ejecutivo presidido por Ignacio Diego (PP) no solo minimiza hasta la anécdota las inversiones en la ciudad previstas en los presupuestos de Cantabria, sino que ahoga y finiquita proyectos que ya estaban en marcha.
 
Entre esos proyectos vemos la paralización de la residencia para discapacitados adultos en la Finca del Asilo, o las inversiones en La Lechera, de la que nada se sabe desde hace meses. En el caso de la Finca del Asilo, debemos recordar el gran esfuerzo que supuso para las instituciones (Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno de Cantabria) recuperar una finca ocupada irregularmente durante décadas por varias familias.
 
Pero además, esta Torrelavega que se ve anulada y hasta cierto punto menospreciada, tiene que ver cómo se anuncian proyectos como un teleférico en Cabárceno, cuya inversión en tiempos de crisis es más que criticable, ya que es mucho más interesante dedicar el esfuerzo a la asistencia social.
 
Reclamamos respeto hacia la segunda ciudad más importante de Cantabria, que además se da la circunstancia de compartir gobierno local del mismo color político que Peña Herbosa.
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/