• 17 abril, 2024

Preocupación por la paralización del proyecto en la Finca El Asilo

Cantabriadiariofotografiasimagenes526En la fotografía, derribo de los asentamientos irregulares en la Finca Asilo

Diversos colectivos sociales, asociaciones y partidos políticos han expresado en las últimas horas su preocupación tras conocerse la paralización del proyecto previsto para la conocida como Finca del Asilo, donde se había planeado construir una residencia de adultos discapacitados y viviendas sociales.

Por parte del PRC, su portavoz Pedro García Carmona ha pedido al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que ‘ejerza como alcalde y diputado y exija al Gobierno de Diego que den «prioridad» a este proyecto de la Fundación Asilo’.

García Carmona ha calificado como «inadmisible» la intención del Gobierno de Cantabria, conocida a través de los medios de comunicación, de no apoyar económicamente la construcción de la residencia de adultos discapacitados y un centro de día en la Finca del Asilo, tal y como se había acordado en el convenio firmado en su día por el Ministerio de Fomento, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Para los regionalistas este proyecto es «importantísimo e irrenunciable» para Torrelavega y, especialmente, para las familias que llevan años luchando para conseguir un lugar donde puedan vivir sus familiares con discapacidad cuando ellos falten.

García Carmona ha anunciado que su grupo «va a poner todo su empeño» en conseguir que finalmente este proyecto se ejecute. «Vamos a ser implacables», ha afirmado. Y ha pedido a Ildefonso Calderón que reivindique ante el gobierno del PP.

Respecto a la situación en que el anterior gobierno (PSOE-PRC) dejó las negociaciones con la Fundación Asilo para la financiación de este ambicioso y necesario proyecto, García Carmona ha insistido en que había «vías de entendimiento y de solución» y que con la llegada del nuevo gobierno se ha dado un «paso atrás».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/