CulturaOtras noticias

Torrelavega acoge la IX Edición del TAKIO Festival en la Severino Prieto con una zona de acampada en la Lechera

Takio FestivalTorrelavega acogerá los días 27 y 28 de agosto la novena edición del TAKIO Festival, un festival de música joven, en el que actuarán grupos de estilos como hardcore, punk o metal que el año pasado retornó a la ciudad con gran éxito de público, ha asegurado la concejal de Cultura, Berta Pacheco.

El responsable de la organización, Manuel Gómez, ha señalado que el macroconcierto de fin de semana contará con la presencia de algunas de las mejores bandas del momento y contará con la actuación de grupos de Francia, Portugal, Italia o Estados Unidos, como la banda californiana ‘Adolescents’, ‘plato fuerte del festival’.

En cuanto a las bandas españolas, actuarán grupos de Valencia, Madrid, Galicia y los Torrelaveguenses ‘Stupidfacientes’, ya con muchos seguidores, ha asegurado Gómez.

‘Esta novena edición vuelve con nueva imagen, nueva ubicación y un cartel trabajado al detalle con grupos referentes en nuestro país’ ha explicado la responsable municipal. Los conciertos se desarrollarán en la Bolera Severino Prieto.

Pero la gran novedad de este año es sin duda, ha destacado la edil, el hecho de que los asistentes al festival podrán disfrutar de una zona de acampada gratuita que se ubicará en la zona de La lechera, junto al Skate Park, que contará con duchas y también con puntos de venta de comida, puestos para comprar discos, camisetas y merchandising.

‘Creemos que así se completa el festival al que acude mucha gente de fuera’, ha recordado la edil, que animó a la participación y ha contado con la colaboración del concejal de Obras, Francisco Trueba, para la organización de este espontáneo camping al aire libre y que ha estado presente en la rueda de prensa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.