Otras noticias

El PRC acusa al PP de improvisar el plan de construir aparcamientos disuasorios

El concejal del PRC Pedro Pérez Noriega ha expresado este jueves su desacuerdo con el PP al respecto del plan de construir mil aparcamientos disuasorios, algo que Pérez Noriega tacha como «una improvisación que no tiene ningún sentido, que tendría un coste excesivo para las arcas municipales y que no solucionaría los problemas del transporte urbano, de contaminación, ni de aparcamiento en el centro».

El concejal ha solicitado al PP que «deje de improvisar» y de pretender «distraer la atención» de los ciudadanos sobre su «incapacidad» para resolver los problemas que surgen en Torrelavega, y en su lugar converse con los grupos de la oposición para intentar solucionar los contratiempos de la ciudad.

Pérez Noriega criticó la falta de información sobre el plan que quiere llevar a cabo el PP y que supondrá un gran desembolso de dinero, además recuerda la falta de interés que supondrá para las empresas privadas construir un aparcamiento subterráneo «cuando se anuncian mil aparcamientos gratuitos».

Igualmente, Pérez Noriega explicó que la construcción de mil aparcamientos disuasorios no era la solución para el problema de la contaminación y el poco uso del Transporte Urbano de Torrelavega, el Torrebús. En este sentido, recordó que el gobierno aún no ha solucionado el problema de las marquesinas, las frecuencias, la ampliación de líneas, o puesta en marcha el sistema de bonificación.

Por último el concejal regionalista pidió al PP que informe a los demás grupos los detalles sobre el plan, el coste económico y demandó que no dejen de lado los problemas importantes que afectan a la ciudad por otros secundarios para desviar la atención.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.