Portada

«Todavía no nos hemos sentado a hablar de pactos», asegura Javier López Estrada

«Todavía no nos hemos sentado a hablar de pactos», asegura Javier López Estrada

El ganador de las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo en Torrelavega Javier López Estrada (PRC) ha asegurado hoy que todavía «no nos hemos sentado a hablar de pactos». A preguntas de la prensa tras una rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que el domingo recibió la felicitación por parte del candidato del PSOE y Alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero y de la candidata del PP Marta Fernández Teijeiro.

«Vamos a esperar unos días y nos sentaremos a hablar con los dos partidos más fuertes de la Corporación, que son el PSOE y el PP». López Estrada ha valorado el pacto mantenido con el PSOE desde el 2015 como «un pacto con grandes frutos, cordial y dialogante». «El votante regionalista vota al PRC y entendería igual un pacto con el PSOE y con el PP, pero no entendería que renunciásemos al programa electoral del PRC», explica López Estrada.

«Tenemos que hablar de proyectos, programas y personas que formarán parte de ese Equipo de Gobierno, el buen pacto de legislatura que hemos tenido con el PSOE le da esa carta de presentación, y lo mejor para Torrelavega es que el pacto del Equipo de Gobierno municipal coincida al 100% con el Gobierno de Cantabria», señala Javier López Estrada.

A la pregunta de si se ve como Alcalde, López Estrada responde: «lo han decidido los torrelaveguenses, somos la lista más votada, los votantes y militantes del PRC no entenderían que renunciásemos a esa posición de referencia que nos han dado».

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/